Un pasatiempo atrapante es el de mirar fotografías; Especialmente si se refieren a una misma persona o lugar determinado en el transcurso de diferentes épocas. Eso fue algo que efectuamos con mi Familia, de cajas y sobres entresacamos fotos antiguas de nuestra niñez y adolescencia hasta el momento actual, acompañados de, hermanos, sobrinos y nietos. Las agrupamos por etapas: Niñez, Estudio, Familia y Viajes. Fue un placer hacerlo... ¡Y una diversión al ver como fuimos y cómo éramos entonces!
Tal conflicto me hizo pensar, qué hubiera sido de mí si no hubiera cometido aquel error que marcó mi vida y mi ser. ¿Sería que mi vida hubiera sido distinta si pudiera corregir los desatinos y afianzar los aciertos? Sin dudas que si así fuera mi vida hubiera cambiado; de qué manera, no lo sé; es más, mejor ni imaginármelo porque volver atrás es imposible; además de eso, pienso que con mis aciertos y errores, soy lo que soy hoy día, y por cierto que soy muy feliz. Por tanto, en el caso negado que pudiera regresar allá, mejor sería dejar todo igual para no interferir con lo que soy ahora.
Todos tenemos ciertas "Fotografías" de diferentes aspectos de nuestras vidas: Social, Educativo, y también Espiritual. Me atrevo a sugerir que debiéramos tener una galería personal de estas últimas. Y al volver a considerarlas comparándolas con el presente, preguntarnos con sinceridad: ¿Cómo me encuentro en relación con 5, 10 o 20 años atrás? ¿Mejoré, estoy igual... o empeoré en mi actitud?